MESA REDONDA

INNOVAR EN RIEGOS MODERNIZADOS

D. Herminio Medina Casado. Presidente de la Junta de Gobierno de la Comunidad de Regantes del Páramo Bajo

Biografía:

D. Matías Llorente Liébana. Presidente de la Junta de Gobierno de la Comunidad de Regantes de la Margen Izquierda del Porma

Biografía:

D. Jorge Alvarez Gago. Presidente de la Comunidad de Regantes de Payuelos.

Biografía:

D. Jorge Llorente Cachorro. Director General del ITACYL.

Biografía:

Formación académica
Licenciado en Veterinaria por la Universidad de León y funcionario de carrera del Cuerpo Nacional Veterinario.
Experiencia profesional
Actualmente ocupa el cargo de Director General del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) y viceconsejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.
Ha ocupado diversas responsabilidades en la Junta de Castilla y León como Director General de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias de la Consejería de Agricultura y Ganadería. También en esta consejería ha sido jefe de servicio de Formación Agraria e Iniciativas, técnico de Apoyo de la Dirección General de Industrialización y Modernización Agraria y técnico del Servicio de Medios y Ordenación Ganadera
En la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha ocupado los puestos de Director General de la Agencia de Protección de la Salud y Seguridad Alimentaria, en la que también fue jefe de servicio de Evaluación de Riesgos y Gestión de Alertas, jefe de servicio de Sanidad Ambiental, jefe de sección de Riesgos Biológicos, técnico del servicio de Protección de la Salud y veterinario inspector de Sanidad y Consumo.
Ha ostentado el cargo de subdelegado del Gobierno en Valladolid, donde también ejerció la Dirección del Área de Trabajo e Inmigración de la Delegación del Gobierno en Castilla y León. En el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, desempeñó las tareas de jefe de sección de la Red de Alerta Sanitaria.
En la empresa privada, ocupó los puestos de director de Ganadera Valles del Esla (Grupo Eulen) y director de matadero en Núcleo de Explotaciones Agropecuarias de León (Neal).
Asimismo, fue director técnico del Área Ganadera y Coordinador Regional de la Sectorial Remolachera de la Confederación Nacional de Cultivadores de Remolacha y Caña Azucarera, en la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) de Castilla y León.

D. Jesus Casas Grande. Presidente de TRAGSA

Biografía:

Formación académica
Ingeniero de Montes, especialidad selvicultura. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes. Universidad politécnica de Madrid (UPM).
Experiencia profesional

Resumen de la ponencia: